Cuando Google te da un Plus

Puede parecer que Google+ es una red menor en Social Media (tengo que reconocer que yo mismo tenía esta creencia), probablemente hasta sea así si tomamos los datos de las personas que están inscritas (y más si tenemos en cuenta quien realmente la utiliza entre las personas que estamos inscritos/as).


En lo que a reclutamiento 2.0 se refiere`, algo que cualquier reclutador/a hará en un momento u otro es “guguelizar” nuestro nombre (vamos, buscar en Google nuestro nombre y apellidos).




Como persona que busca empleo, estés en desempleo o estés trabajando, tienes que encargarte de que cuando esto ocurra los resultados que aparezcan estén lo más relacionados posible con tu perfil profesional, que la información te aporte y te dé valor, que desprenda aroma a una marca personal enfocada a lo buen profesional que eres, independientemente del perfil que tengas, porque… lo eres, ¿verdad?
Llegados a este punto, como no somos expertos ni gurús (palabra de la que se hace un uso abusivo en este mundo de la Web 2.0) de este tema, nos preguntamos: ¿y qué es la Marca Personal? Sabiendo que cualquier experto o gurú me tachará de cualquier lista en la que pueda aparecer tras leer esta definición “de andar por casa”, me arriesgo y os la defino en una frase: “La Marca Personal es lo que la gente piensa de ti, la imagen que proyectas, con lo que se te relaciona cuando se piensa en ti” (definición extraída del diccionario de la Real Academia de la Orientación de Enrique Cejudo, aún sin publicar…).
La Marca Personal no es exclusiva de las redes sociales y profesionales ni de la Web 2.0, de hecho existía mucho antes, pero ambas son un instrumento ideal para proyectarla y posicionarla. Y es este término, posicionarte, que hace referencia a tener la mayor visibilidad posible de tu Marca en la red, el que nos lleva de nuevo a Google+. Si queremos tener un buen posicionamiento cuando se realice una búsqueda en Google de nuestro nombre, una acción importante es publicar contenidos en Google+, esa red menor que tiene tanta trascendencia a la hora de posicionarnos en las búsquedas de Google.



Conclusión: si tienes diseñada una estrategia de posicionamiento 2.0 de tu Marca (Personal) sigue con tu Blog, Facebook, Twitter, Linkedin… pero pásate de vez en cuando por Google+, ten tu perfil completo, actualizado y publica o comparte contenidos. No será de un día pa´otro, pero terminará dando sus frutos y favorecerá tu posicionamiento 2.0.

Para acabar, quería dejar claro que no formo parte de una campaña de Google+ para potenciar el uso de esta Red (“aojalá”). Espero que este post te ayude, aunque sea un poquito, a moverte de una manera más eficaz por la red para que tu búsqueda de empleo  y/o de reputación digital sea lo más eficiente posible.

Si quieres encontrarme en la Red, Enrique Cejudo Romero:

1 Response to Cuando Google te da un Plus

27 de marzo de 2014, 20:59

Muy interesante el post.
Muy buenos tus "vocablos"
;)

Publicar un comentario